Chía - Cundinamarca -Colombia
La esencia
Desde Chía, Colombia, presentamos PANeCASA, panes de molde hechos en el hogar, con materias primas cuidadosamente seleccionadas y métodos de maduración, que dan como resultado panes suaves, de agradable textura e insuperable sabor, sin perder las propiedades naturales de los cereales enteros y pensando en la salud de nuestros clientes.
JoseVi, es el artista plástico e ingeniero civil, detrás de esta idea. Desde hace muchos años ha tenido una gran pasión por el arte de cocinar, especialmente por la panadería. Sin embargo y pesar de lo rico que es el pan común, se inclinó por estudiar y obtener una formulación de panes integrales hechos con masas maduradas, cuyo proceso antes de hornear dura más o menos 72 horas, con el fin de obtener un pan saludable sin químicos ni preservantes, que son los que en últimas, hacen más daño a la salud que las propias materias primas.
Contacto con
Los procesos
Contacto con
En PANECASA destacamos un proceso de maduración previa al horneado (entre 18 y 30 horas) compuesta de 8 componentes:
1. Una maduración. 2. Una Biga. 3. Al resultado de los dos procesos anteriores, se le agregan las cantidades finales y se obtiene la masa final. 4. Fermentación de la masa. 5. División y pre-formado. 6. Reposo. 7. Formado. 8. Crecimiento. 9.. Horneado. 10. Enfriamiento (6 horas) y 11. Empacado.
Dicho proceso de maduración permite una textura suave, un sabor delicioso y una duración de 8 días, sin necesidad de ningún químico. Se puede conservar en la nevera por más tiempo, desde que esté bien cerrada la bolsa.